Últimas

Top 5: Películas donde Tom Hiddleston no es Loki

Top 5: Películas donde Tom Hiddleston no es Loki

Vamos a ser sinceros: Tom Hiddleston, el actor británico del momento, pasó a la inmortalidad luego de personificar al villano de la primera película en solitario de Thor y por su posterior participación con el mismo personaje en el blockbuster «Los Vengadores«. ¿De quién estamos hablando? Ni más ni menos que de Loki, uno de las piezas más importantes de la fase 1 del universo cinematográfico de Marvel.

Desde entonces, Hiddleston consiguió no solo posicionarse junto a otras figuras destacadas de Hollywood como uno de los actores más carismáticos y talentosos de los últimos años, sino también trabajar con algunos de los mejores directores que tiene hoy el séptimo arte.

Steven Spielberg y Woody Allen, dos históricos indiscutible encabezan sin lugar a dudas esa lista donde también figuran Guillermo del Toro, Jim Jarmusch, Kenneth Branagh, Joss Whedon y Sussane Bier entre otros.

Con varios proyectos en su futuro, estamos hablando de un intérprete de calidad al que se le augura en pocos años ser parte de ese grupo selecto de trabajadores que alzan frecuentemente prestigiosos premios. A nosotros solo nos queda disfrutar de sus filmes y esperar que siga manteniendo su buen gusto a la hora de elegir trabajos.

Loki, digo, ejem…Hiddleston regresó a la pantalla grande gracias a “Kong: La isla calavera”, una de las producciones más exitosas y taquilleras del 2017. Por ese motivo creemos que es necesario destacar aquellos trabajos de este gran actor en donde, básicamente, no interpreta al hermanastro siniestro del dios del trueno.

«Caballo de guerra» de Steven Spielberg

En 2011 Hiddleston tuvo la oportunidad de trabajar con dos de los mejores directores de la historia. El primero fue Steven Spielberg, con quién filmó «War Horse«. El film relata la separación del joven Albert y su caballo, hecho que producirá que formen parte de la primera guerra mundial, en donde vivirán varias experiencias que cambiarán sus vidas. En esta película, Hiddleston interpreta al capitán James Nicholls, quien promete a Albert devolver su caballo una vez que termine la guerra. La producción alcanzó seis nominaciones al Óscar, y fue otro de los trabajos que impulsó la carrera del británico.

«Medianoche en París» de Woody Allen

Como dijimos en el párrafo anterior, Hiddleston trabajó en 2011 con dos leyendas del cine; el segundo fue Woody Allen. «Midnight in Paris» es una comedia romántica que nos cuenta la historia de Gil Penders, un escritor que se encuentra realizando una novela, y que en un viaje a París, tendrá la oportunidad de encontrar la inspiración que necesita, no solo para terminar su obra, sino también para resolver sus conflictos en su vida privada. En esta oportunidad, Hiddleston le da vida al escritor Scott Fitzgerald, famoso por su libro “El Gran Gatsby”.

«Sólo los amantes sobreviven» de Jim Jarmusch

El afamado director Jim Jarmusch decidió contar con el actor para su peculiar película sobre vampiros. En «Only lovers left alive«, Hiddleston interpreta a Adam, un vampiro que mantiene un romance de mucho tiempo con Eve (Tilda Swinton). Con el paso de los años, ambos han sabido controlar sus impulsos y únicamente beben sangre específica que otro vampiro les brinda de un banco de sangre. Sus vidas estarán tranquilas hasta que Ava, la hermana menor de Eve (Mia Wasikowska), entra en sus vidas ocasionando muchos problemas por su inmadurez de juventud. Un filme que compitió en Cannes y recibió buenas críticas a lo largo de todo el mundo.

«La cumbre escarlata» de Guillermo del Toro

Producida, dirigida y escrita por el mexicano Guillermo del Toro, fue la segunda producción en donde Hiddleston trabajó con Mia Wasikowska (Eve en «Only lovers left alive«). La historia es sobre Edith, una joven que una noche es visitada por el fantasma de su madre, quien la advierte de “La cumbre escarlata”. Esas palabras no tendrán sentido hasta que se case con Thomas Sharpe (Hiddleston), quien la llevará a Inglaterra a vivir en una mansión sobre una mina de arcilla roja, negocio de Thomas, y que curiosamente tendrá el nombre de “La cumbre escarlata”. El filme también consiguió muy buenas críticas que fortalecieron la trayectoria del actor y le abrieron paso a nuevos proyectos.

«I Saw the Light» de Marc Abraham

La gran oportunidad que tuvo Hiddleston para demostrar su talento actoral llegó de la mano de este filme dirigido por el exitoso productor Marc AbrahamJuegos de espías» y «Niños del hombre«, entre otras). En esta ocasión Hiddleston interpreta a Hank Williams, el mítico músico de country considerado por muchos como uno de los cantautores más influyentes del siglo XX. Si bien la película no cumplió con las expectativas generadas, el rol del británico recibió elogios de la crítica especializada y es sin dudas el protagonico más importante dentro de su carrera.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle