Últimas

Top 5: Películas de Emma Watson fuera del universo “Harry Potter”

Top 5: Películas de Emma Watson fuera del universo “Harry Potter”

No cabe la menor duda de que si nos mencionan a Emma Watson automaticamente pensamos en el personaje que la catapultó a la fama: Hermione Granger,la heroína femenina de la saga cinematográfica de “Harry Potter” basada en la exitosa obra de J.K. Rowling.

Muchos crecimos con estos personajes y seguramente los actores de dicha película quedarán marcados en nuestro corazón y memoria por estos papeles. Pero Emma Watson no participó únicamente en la saga mágica, sino que se destacó en otros roles.

Aprovechando el estreno de su última película, la esperada adaptación live-action del clásico animado de Disney “La bella y la bestia“, recopilamos los 5 mejores trabajos de esta joven actriz fuera del universo que se caracterizó por las varitas mágicas, pociones mágicas, hechizos poderosos, muggles y squibs.

“Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky (2012)

Una de las mejores películas en la que participó Emma Watson es “The Perks of Being a Wallflower”, la cual cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado que tendrá que afrontar distintas dificultades, mientras que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar.

Watson interpreta a Sam, una de las amigas (y algo más) que consigue Charlie, ayudándolo con muchos elementos de su vida.

“The Perks of Being a Wallflower” es una de esas películas que habla de la superación, de la amistad, del pasaje de la niñez/adolescencia a la adultez y al aceptar ciertas circunstancias de la vida.

“Adoro la fama” de Sofía Coppola (2013)

Si bien esta película fue tildada de superficial y de poca profundización, Emma Watson formó parte del film dirigido por Sofía Coppola, mostrando nuevamente otra faceta de la joven actriz. Aquí retrataba a Nicki, una de las chicas de la banda formada por Rebecca (Katie Chang), Sam (Taissa Farmiga), entre otras. Allí conocen a Marc (Israel Broussard), un recién llegado a Los Ángeles. Es así como comenzarán a robar objetos de distintos famosos como Paris Hilton o Lindsay Lohan.

“Colonia Dignidad” de Florian Gallenberger (2015)

“Colonia Dignidad” o “Colonia” es una película que no llegó a estrenarse en nuestro país, pero que sí fue filmada en el mismo. El film se sitúa durante el Golpe de Estado en Chile de 1973, donde grupos de personas salen a la calle a protestar contra el General Pinochet.

En medio de la masa se encuentran Daniel (Daniel Brühl) y Lena (Emma Watson), una joven pareja alemana, que como muchos otros son arrestados por la policía secreta de Pinochet. Basada en hechos reales, “Colonia dignidad” nos acerca a los acontecimientos ocurridos en este asentamiento creado por inmigrantes alemanes, algo no conocido tan abiertamente.

Esta historia fuerte fue muy bien llevada por sus protagonistas y pudimos ver un lado más dramático de la actriz.

“Regression” de Alejandro Amenábar (2015)

Uno de los últimos films en los cuales participó la actriz no es muy digno de destacar, ya que tuvo críticas bastante negativas. Es un thriller de terror que no funciona a pesar de su historia fuerte. “Regression” se centra en la investigación de un detective (Ethan Hawke) sobre el caso de una joven (Watson), que acusa a su padre de haber abusado de ella; algo que él parecería no recordar.

Al igual que la película, Watson tampoco resalta en una historia difícil de transmitir en la pantalla grande, pero sobre todo su problema radica en su guión.

“La bella y la bestia” de Bill Condon (2017)

Esta semana se estrenó otro de los films, cuyo papel fue perfecto para Watson. Se trata de “La Bella y la Bestia”, remake live-action de la película original de Disney de 1991. No podrían haber encontrado a mejor actriz para que interpretara a esta Bella carismática, distinta, feminista, independiente. Sobre todo porque la misma Watson comparte todos estos ideales en su vida diaria.

La Bella y la Bestia” es una película que está a la altura de su original, con música maravillosa, con escenarios impactantes y grandes interpretaciones de todos sus personajes.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster