Últimas

Top 5: películas épicas dirigidas por Kenneth Branagh

Top 5: películas épicas dirigidas por Kenneth Branagh

El próximo 19 de marzo llega a nuestras salas “Cenicienta”, la versión live-action del clásico cuento de hadas y, también, del emblemático film de Disney. Esta nueva adaptación se suma a la lista re-escrituras cinematográficas de cuentos clásicos que comenzó con la exitosa “Maléfica” y está dirigida ni más ni menos que por el gran Kenneth Branagh.

A continuación les dejamos un top 5 de historias épicas dirigidas por Branagh que confirman su talento a la hora de dirigir películas con tramas memorables.

«Enrique V» (Henry V – 1989)

Henry V

Su ópera prima fue este film basado en la obra histórica de Shakespeare que contó con el mismísimo Kenneth como protagonista y fue secundado por grandes actores británicos como Ian Holm, Robbie Coltrane, Cristian Bale y Emma Thompson.

«Mucho ruido y pocas nueces» (Much ado about nothing – 1993)

Mucho ruido y pocas nueces

Nuevamente Kenneth se puso al hombro otra obra del legendario Shakespeare, esta vez una comedia ambientada en la toscana italiana con un nivel de producción impecable. Acompañaron a Kenneth en el elenco grandísimos nombres como Emma Thompson, Michael Keaton, Denzel Washington, Keanu Reeves y Kate Beckinsale entre otros.

«Frankenstein» (Mary Shelley’s Frankenstein – 1995)

Frankenstein

Adaptación de la obra maestra de Mary Shelley que responde perfectamente a su versión en papel y que le devuelve la simpatía al “monstruo” que la cultura pop se encargó de despojar. Kenneth interpreta al Dr.Victor Frankenstein y su creación está encarnada, nada más ni nada menos que por el señor Robert De Niro. El elenco lo terminan de completar Aidan Quinn, Ian Holm, John Cleese y Helena Bonham Carter.

«Hamlet» (Hamlet – 1996)

Hamlet

Para entender la filmografía de Kenneth Branagh, hay que tener en cuenta que su formación actoral se desarrolló principalmente en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, la cual tiene una impronta teatral muy clásica. Kenneth nuevamente recurre a la obra shakesperiana y sorprende con una “Hamlet” épica, con un ritmo ágil y una producción a la medida. Branagh no solo dirigió sino que también se encargó de adaptar el guión (recibió una nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado) y de darle vida al mismísimo príncipe danés que le da su nombre a la obra. Como si fuera poco, se le suma un elenco de actores de primera gama compuesto por Kate Winslet, Judi Dench, Gerard Depardieu, Billy Cristal, Robin Williams, Julie Cristie, Richard Attenborough, Jack Lemmon, Rufus Sewell y Charlton Heston.


«Thor» (Thor – 2011)

Thor & Odin

Habiendo ya adaptado tantas historias clásicas de la literatura, Kenneth fue sin duda una elección impecable por parte de Marvel/Disney para la adaptación al cine del superhéroe más legendario, Thor. Ésta superproducción forma parte de la Primera Fase del Universo Cinematográfico Marvel y nos presentó por primera vez al mundo asgardiano y a sus irresistibles habitantes. La película allanó el terreno para los sucesos presentados en la primera entrega de «Los vengadores» y desató el fanatismo por el impecable y carismático villano de Tom Hiddleston: Loki.

Tal como lo mencionamos anteriormente, Kenneth tiene un curriculum impecable cuando de historias épicas se trata y tenemos mucha fé en que su «Cenicienta» encantará al mundo infantil y adulto por igual.

Maru Manson

manson.maru@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Maru Manson

Algunos me conocen como @MansonEme. Escribo luego existo.