Últimas

Top 5: Los peores estrenos de series de 2015

Top 5: Los peores estrenos de series de 2015

Porque el rating no acompañó, porque las historias no terminaron de cerrar, porque el elenco no fue el adecuado o porque finalmente las cancelaron, estos son algunos de los peores estrenos de series de 2015 (sin orden de prioridad):

“Minority Report”: Si bien podíamos notar cierta esencia de la película, dirigida por Steven Spielberg en 2002 y protagonizada por Tom Cruise, esto no alcanzó para contentar a los fans. Seguramente fue una apuesta fuerte por parte de la cadena Fox, ya que se trataba de una secuela del film revolucionario de ciencia ficción, pero solamente se tomaron algunos elementos de la película, como el concepto de los “precogs” para contar otra historia.

La serie se centraba principalmente en Dash (Stark Sands), uno de los “precogs” que conocimos en la película, quien junto a su gemelo Arthur recibían fragmentos de los asesinatos y que con Agatha (la más fuerte de todos) completaban el trío visionario. De esta manera, Dash intentaba anticiparse a los crímenes con la ayuda de una policía, Lara Vega (Meagan Good).

Es así como “Minority Report” se resumió en una serie procedimental más, con distintos casos por resolver, con el único elemento distintivo de los “precogs”.

Pero más allá de su historia, el rating no acompañó. El piloto tuvo un total de 3,1 millones de espectadores, bajando rápidamente a 2 millones durante el segundo episodio. Por esta razón, Fox decidió, en primer lugar, disminuir la cantidad de capítulos, de 13 a 10 (y siempre esto supone un mal futuro para la serie), para luego terminar de cancelarla.

“Between”: Esta serie podría tratarse de otra producción más para los adolescentes o incluso ampliarse al público seguidor de la historias postapocalípticas, ya que se trata de la historia de un pueblo, Pretty Lake, que de la noche a la mañana comenzó a tener una sucesión de muertes debido a un virus. Todas las personas mayores a 22 años fallecieron y son los chicos quienes deben hacerse cargo del lugar.

A pesar de que la historia sonaba prometedora e interesante para el público mencionado, la serie presentó una gran cantidad de falencias, principalmente por sus personajes. No es fácil empatizar con ellos, sobre todo con los protagonistas (más que nada por las actuaciones que no están del todo logradas), pero también con el resto del elenco. Sin contar a algunos casos, la mayoría de ellos no son carismáticos, ni están desarrollados con mucha profundidad. Los padres se mueren y la vida sigue bastante como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, la serie consiguió una segunda temporada y esperemos que sepan darles una mayor profundidad a los personajes, como también mejorar la actuación del elenco; a veces solo hay que darle tiempo.

“The Bastard Executioner”: Por más de que tenía detrás a Kurt Sutter como su creador (y el antecedente que se podía obtener de “Sons of Anarchy”), “The Bastard Executioner” no consiguió pasar de su primera temporada.

Esta historia medieval se situaba en el siglo XIV, donde un guerrero leal al rey Eduardo I quiere dejar atrás el derramamiento de sangre ocurrido durante las batallas. Pero la violencia resurge en el reino y deberá volver a tomar sus armas.

bastardEl rating no acompañó desde un primer momento, ya que su estreno lo vieron alrededor de 2 millones de espectadores, mientras que la audiencia bajó a 0.8 millones. Pero no fue solamente una cuestión de números, sino que las críticas tampoco fueron positivas.

“The Bastard Executioner” se presentó como la nueva “Game of Thrones” y cuando buscas compararte con uno de los éxitos televisivos, pocas veces puede salir bien. Si bien tenía algo de la violencia de la serie de HBO, la utilización de este recurso fue considerado excesivo en muchos casos. A pesar de no buscar la brutalidad o caer en algo “gore”, la producción se centraba más en esos elementos que en la profundidad de su narración. Es por eso que el canal FX decidió ponerle fin a esta primera temporada.

“The Player”: Una propuesta interesante fue el estreno de “The Player”, serie centrada en Philip Winchester, un analista del FBI, quien dirige su propia empresa de seguridad en Las Vegas. Cuando asesinan a alguien que ama, se adentra en una organización secreta de juegos de azar, llamada “The House”, que predice el crimen y permite que se apueste sobre la capacidad para detenerlo.

No sonaba nada fuera de lo común, pero muchas historias de acción son bienvenidas para nuestro entretenimiento. Sin embargo, ni el público ni las buenas críticas acompañaron a este show y es por eso que la cadena NBC decidió cancelarla.

Muchos la consideraron falta de argumento, con personajes poco interesantes, pero con un ritmo que la hacía entretenida y dinámica. Muchas veces no necesitamos una historia profunda para divertirnos sino que con pocos elementos como el juego, la intriga y las persecuciones puede funcionar. Pero en este caso no fue así.

“Wicked City”: Una de las primeras cancelaciones de esta temporada fue “Wicked City”, serie que exploraba el sexo, la política y la cultura popular de los años 80, mientras que narra la vida de dos policías de Los Ángeles que buscan a un asesino serial.

Solamente se necesitaron emitir tres episodios para que ABC decidiera la cancelación de esta serie que comenzó con una audiencia de 3,28 millones de espectadores para seguir con un total de 1,7 millones.

Muchas críticas alegaban a que si bien “Wicked City” proponía una buena premisa, no se desarrolló de una buena manera. Tal vez fue la historia, tal vez un poco el morbo, o la conformación del elenco, pero a la audiencia no le terminó de convencer esta propuesta y la serie fue cancelada.

Para ver los mejores estrenos de series de 2015 pueden acceder acá y acá.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster