Últimas

Top 5: Villanos de “Dragon Ball”

Top 5: Villanos de “Dragon Ball”

Corría el año 1984 cuando Akira Toriyama empezó a trabajar en un manga titulado Dragon Ball con el objetivo de estrenarlo en la prestigiosa publicación Weekly Shonen Jump. 31 años después, aquella pequeña historia sobre un héroe invencible, trascendió las paginas de la revista y se consolidó no solo como uno de los anime más importantes de la historia sino también como una red inoxidable capaz de atrapar distintas generaciones.

¿Cómo se construye un héroe invencible y exitoso? La respuesta parece fácil, pero llevarlo a la practica es un privilegio que solo tienen algunos talentosos: Aggiornando una leyenda real con elementos más complejos, personajes más intensos y aventuras más peligrosas. Eso fue lo que hizo Toriyama con la leyenda de Sun Wukong, alias, “el rey mono“.

Sin lugar a dudas, una de las características más importantes que tuvo Dragon Ball a lo largo de toda su historia fue la excelente galería de villanos que tuvieron que enfrentar Goku y el resto de los guerreros Z. Aunque la cantidad es numerosa (casi imposible de mencionar), lo que verdaderamente hizo destacar a estos personajes dentro del mundo de Dragon Ball fue la calidad.

Pocos personajes (sin importar el ámbito al que pertenezcan) cuentan con enemigos tan poderosos y tan originales como los que presume Goku a lo largo de su historia. Esta humilde nota, a modo de ranking, pretende destacar a los más llamativos e interesantes dentro de ese extenso abanico de personalidades.

Comencemos:

5)Vegeta

Vegetta

Nos guste o no, Vegeta es uno de los enemigos más poderosos de Goku y compañía dentro del universo Dragon Ball. Quizás sea el que más empatía genera en los fanáticos, pero no por eso debemos dejar pasar por alto de que estamos en presencia de un verdadero ser maligno.

El autodenominado “Príncipe de todos los Saiyajins” desembarcó en la tierra acompañado de Nappa luego de la muerte de Goku con el único objetivo de apoderarse de ella. ¿Lo logra? Claro que no. ¿Estuvo cerca? Sí, bastante. Recordemos que llegamos a verlo en su versión Ozaru para librar una batalla épica contra Gohan.

Con el paso del tiempo y la aparición de nuevos enemigos, entre ellos Freezer, Vegeta decide realizar una pausa en su maquiavélico plan y termina ayudando a los guerreros que lo rodean. No obstante, su disputa con Goku trasciende todas las sagas lo cual nos obliga a preguntarnos: ¿Tendrá Vegeta una nueva oportunidad de enfrentar a Kakarotto? Y si eso pasa, ¿Quién será el vencedor?

4)Majin Buu + Boo Malvado = Super Buu

Super Buu

Gordo, gracioso y bastante estúpido: Así y todo Majin Buu se convirtió en uno de los villanos más poderosos del universo de Akira Toriyama.

Creado por el mago Bibidi, Majin Buu es básicamente “maldad concentrada“. Poderoso como pocos, este villano que a simple vista parece una gelatina de sabor frutilla, tiene grandes habilidades entre las que se destacan la capacidad de absorber rivales y la de reconstruir su cuerpo después de cada ataque sufrido.

Sin lugar a dudas, Super Buu es la faceta más peligrosa de este enemigo y la única que verdaderamente puso en apuros a Goku y compañía. Recordemos que tras absorber a Gohan, Super Buu se convirtió en el segundo guerrero más poderoso del universo lo que nos lleva a otro momento inolvidable de Dragon Ball Z: La primera aparición de Vegetto (Goku y Vegeta fusionados).

3)Piccolo Daimakú

Piccoro-Dai-Mao

Él es el padre de Piccolo. Listo. A partir de su aparición el universo de Dragon Ball consigue esa dosis de drama que la caracterizaría hasta el final. Listo. Viejo y todo, es uno de los guerreros más poderosos que pisó la tierra y presume el titulo de buscar su destrucción en dos ocasiones. ¿Hace falta decir algo más?

Autodenominado “Rey de los Demonios“, Piccolo pasó gran parte de su vida buscando ser el nuevo dios de la tierra (de ahí su rivalidad con Kamisama y Mr. Popo). Su violento accionar se cobró varias victimas, entre ellas el simpático Chaoz, el inseparable amigo de a Ten Shin Han.

Goku logra vencerlo con un poderoso Kame Hame Ha, pero Piccolo Daimakú consigue trascender su propia muerte al engendrar a su hijo: Piccolo. ¿Listo?

2)Cell

Cell

Creado a partir de las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Vegeta, Freezer y el Rey Cold. No hay chance de que exista un villano más poderoso, peligroso y perfecto que este insecto-computadora. Y vaya si su saga no deja eso bastante claro.

Cell es muy superior a sus rivales por varios motivos. En primer lugar, conoce los movimientos y técnicas de la mayoria de sus rivales, lo cual le otorga la ventaja de poder predecir sus movimientos. En segundo lugar, es capaz de absorber la energía vital de cualquiera que se le atraviese en su camino gracias a la aguja que posee en cola. Por último, esta criatura diseñada en un laboratorio tiene una confianza exacerbada lo que le permitió, tras varias caídas, alcanzar su forma “Super perfecta” la que lo posicionó como un guerrero tan poderoso que puede presumir ser de la misma talla que el mejor de los Gohan.

Más de uno se preguntará: ¿Si era tan bueno por qué se murió? Ese fuerte exceso de confianza le salió bastante caro la batalla que que lo enfrentó con un abatido Gohan. Obviamente, lo que este bicho asqueroso y repugnante nunca imaginó es que Son Goku, desde el más allá, envió toda su fuerza para que su hijo lo venciera de forma épica.

1)Freezer

Freezer 2

¿En serio? ¿Son capaces de discutir este primer puesto? Si no hubiera existido Cell, Goku y el resto de los Saiyajin seguirían viviendo pacíficamente en el planeta Vegeta. O sea, no habría disparador para contar la historia de Dragon Ball.

Caracterizado como un demonio espacial que cuenta con una gran verborragia, este pequeño villano esconde en su cabeza lo que podemos llamar como “el cerebro del mal“. Básicamente, aquel don que todo personaje debe tener para consolidarse como un nemesis de primer nivel.

Freezer es más que un asesino frío. Es un ser completamente sádico. Ojo! También es paranoico y cuenta con un talón de aquiles muy importante: Es demasiado orgulloso. Así y todo, este tremendo personaje al que el mismísimo Toriyama calificó como “la suma de todas mis pesadillas“, nos hizo sufrir (y mucho) durante gran parte de nuestra infancia.

¿Cómo no iba a quedarse Freezer con el primer puesto de este ranking si gracias a él y su ira asesina nosotros fuimos testigos de uno de los momentos más maravillosos que brindó la pantalla chica?

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

comments

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr