Últimas

«Tortugas Ninja»: La historia vuelve a empezar

«Tortugas Ninja»: La historia vuelve a empezar

Una nueva serie de nuestra infancia se ha reincorporado al mundo del cine, porque hay que aclarar que estas nuevas aventuras de las tortugas ninja se trata de una reboot, ya que disfrutamos su primera adaptación en 1990 (con una producción muy inferior en comparación a las de hoy).

Michael Bay (director de la saga «Transformers«) en esta oportunidad oficia de productor y el director Jonathan Liebesman es el encargado de actualizar los contenidos que marcarn la niñez de muchos, devolviendo a las mismísimas Tortugas Ninja a la pantalla grande.

Muy lejos de las tres películas que todos recordamos, donde predominaban los trajes de caucho, aquí veremos a los cuatro hermanos creados gracias a los altos estándares de efectos especiales actuales. Con un aspecto más oscuro, bien como suelen incorporar las producciones actuales, estas tortugas adolescentes tendrán su primer pelea en el exterior y deberán detener al Clan de Pie, dirigido por Destructor, en su plan de traer el caos a la ciudad de Nueva York.

Megan Fox se encarga de recrear a April O’Neil, la joven reportera amiga de las tortugas, ofreciendo la misma actuación de siempre; chica linda en busca de aventuras y con un shampoo aprueba de explosiones. El resto del elenco básicamente se resume a las fugaces apariciones de William Fichtner, quien interpreta a Eric Sachs, dándole el toque de distinción con su imagen seria aunque desempeño conocido y a las pequeñas cuotas de humor que aportan Will Arnett y una fugaz Whoopi Goldberg.

La trama transcurre de forma rápida pero dando muchas vueltas sobre lo mismo y siempre apoyándose sobre las escenas de acción, que son la base del film. Hay que aclarar que aunque haya variaciones con respecto a la historia original, la esencia de cada una de las tortugas se mantienen fiel a la serie donde todos poseían una característica principal que le enseñaba al joven público que, en conjunto, la unión siempre hace la fuerza.

Este será el primer contacto para muchos con estos hermanos mutantes, así que a los fanáticos más antiguos de la serie seguramente se van a encontrar con una película donde lo más interesante serán las escenas de acción, ya que el resto de las situaciones difícilmente genere otra emoción que la de golpear al que se encuentre en la butaca de al lado.

Todavía queda un rayo de esperanza para este nuevo desembarco. Solo que habrá que esperar a la próxima entrega para comprobar si verdaderamente estos personajes deberían dejar atrás su pasado de esconderse en las alcantarillas.

Calificación: puntuacion 2

Trailer:

Por Rodrigo Fernandez Noguera

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.