Últimas

“Un traidor entre nosotros”: Una nueva historia de John le Carré

“Un traidor entre nosotros”: Una nueva historia de John le Carré

Para los fanáticos del escritor John le Carré llega la décima adaptación cinematográfica de su laureada bibliografía. En esta ocasión la historia se centra en la mafia rusa y el lavado de dinero en el continente europeo. La película será una buena opción para aquellos que gusten del cine de espionaje y estén a la espera de un relato que se atreve a sorprender en cada momento del film.

La película inicia con las vacaciones que se toma el matrimonio de Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomi Harris) mientras intentan superar un episodio de infidelidad. Durante su viaje a Marruecos Perry conoce a Dima, un ruso ligado a la mafia de su país, quien le pide que lleve un USB a las autoridades británicas. El mismo le entrega la información al agente Héctor que se encargará de negociar la seguridad de Dima y su familia. En medio de todo este entramado, el matrimonio sufrirá consecuencias de los acontecimientos.

Antes que nada quiero valorar el correcto trabajo en dirección de Susanna White, quien demostró entender a la perfección como llevar adelante una película de este género. Por otra parte, el guión firmado por Hossein Amini cumple en que el relato no sea vago, e incluso ayuda a que el filme pase más rápido de lo esperado. Me atrevo a decir que es su mejor trabajo desde su participación en la película “Drive”.

El elenco está formado por actores de gran experiencia que saben llevar adelante una química sin dificultades. Posiblemente la actuación más destacada sea la de Damian Lewis, quien en el rol del agente Héctor consigue impresionar por un manejo emocional que permite comprender el problema de su personaje. Ewan McGregor y Naomi Harris mantienen la historia a flote, aunque en ningún momento cuentan con escenas que les permitan lucirse. La decepción aparece con el trabajo de Stellan Skarsgard debido a que su acento ruso no convenció y por momentos parecía sobreactuado. No quiero terminar sin mencionar a la joven actriz alemana Alicia von Rittberg, que en sus pocas intervenciones nos regala excelentes momentos y buenos augurios para su carrera a futuro.

En el apartado técnico no hay mucho que decir. Fotografía, edición, musicalización, sonido e incluso efectos especiales fueron realizados correctamente. Es la conjunción de todos estos, gracias a la dirección y guión; que esta película no tarde en despegar y mantenga un ritmo veloz pero sin complicación, algo difícil para filmes que manejan estos relatos.

“Un traidor entre nosotros” es una buena opción para los fanáticos del cine policíaco, aunque vale resaltar que se centra en la parte dramática de la historia, por lo que no esperes suspenso dentro del filme. La película no es compleja y fácilmente te enredarás en su historia por lo que se te hará corta de visualizar. No dudes en que vas a pasar un momento agradable.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJbKtG66jQU

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle