Últimas

«Transformers: El último caballero»: Reparación histórica urgente

«Transformers: El último caballero»: Reparación histórica urgente

La quinta entrega de esta exitosa saga cinematográfica basada en los populares juguetes de Hasbro es, sin lugar a dudas, la peor de todas. Pero ojo, “El último caballero” también es un ejemplo contundente de cómo avanzan los grandes estudios con la producción de películas en un panorama desolador donde sobran los grandes presupuestos pero escasean las buenas ideas.

Michael Bay, un director de acción con todas las letras, ya había dejado en claro que no tenía nada más para ofrecer en esta saga con la patética cuarta película. No obstante Paramount se empecinó con darle una especie de “ultima oportunidad” dentro de la saga que el realizador comenzó en el 2007. El resultado es tristísimo, ya que “El último caballero” carece de emoción, acción y claridad, erigiéndose así como un producto sin sentido en el que lo único que se destaca son los aspectos técnicos. Nuevamente ojo! Es imposible disfrutar de un contenido audiovisual de primer nivel si el envase se esmera constantemente por consolidarse como una película inteligible, en donde el guión brilla por su ausencia y los verdaderos protagonistas de la historia (¿O acaso la película lleva el nombre de Whalberg y la modelo de turno?) están relegados a un segundo plano. Y estamos siendo buenos…

Hace rato que los “Transformers” se merecen su Oscar en la categoría efectos visuales. Si hubo signos de evolución dentro de esta serie de películas, fue únicamente en este aspecto. En esta ocasión también hay que destacar la gran banda sonora compuesta por Steve Jablonsky, quién al igual que Bay, estuvo presente en todos los films de la saga. Eso sí, a diferencia del director, el compositor tuvo un un desempeño más parejo durante sus distintas incursiones.

¿Se puede rescatar algo más de esta película? La verdad es que no. “Transformers: El último caballero” es otra oportunidad desaprovechada (la segunda consecutiva) con estos hermosos personajes. Ojalá alguien se digne a parar con esta locura y dejen descansar por un largo rato a Optimus Prime y sus amigos.

El panorama no es nada alentador para Bumblebee, que está por tener su propia película a modo de spin-off.  La última vez que lo digo: Ojo!!! Si los guionistas van a tomar el punto de partida que se deslizó en «El último caballero«, el futuro de este personaje no es para nada alentador.

Si quieren ver una buena propuesta de acción de la mano de Bay busquen “13 Horas”, la cual está basada en el ataque al consulado de los Estados Unidos en Libia. Si les divierten las historias trilladas, el humor negro y sexista busquen “Pain & Gain”, quizás la única película de toda su filmografía en donde todo el contenido absurdo está justificado.

Calificación:

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr