Últimas

Tres estrenos que vale la pena mirar

Tres estrenos que vale la pena mirar

Si terminaron tus series y no sabes qué mirar, te pasamos el dato de 3 series que ya tienen un par de episodios emitidos y tal vez valgan un rato de tu tiempo. Hay de mafia, policial y dramamedia.

Power

¿De qué la va?

Ghost/James St. Patrick (Omari Hardwick), es un lord de la droga que, para tapar su negocio principal, decide abrir un boliche. Lo rodea todo su séquito de dealers de poca y mediana monta, su familia nuclear -esposa y tres hijos- y los socios del negocio “legal”, que no saben de dónde sale el dinero para nutrir el boliche. Ghost tiene que hacer malabares para que un negocio no interfiera con el otro. Para colmo de males, reaparece Angela Valdes (Lela Loren) el amor de su adolescencia, que es abogada. Lo que James no sabe que que Angie es fiscal y está investigando un cartel de drogas que, ¡oh, casualidad! es justito justito en el que él está involucrado.

Puntos a favor

El personaje principal, Ghost, está muy bien. Sus tribulaciones entre seguir en el crimen y pasar a la legalidad se ven clarito en sus dos mujeres. Mientras que Angie es lo bueno, lo correcto, los sueños de juventud y seguir el deseo de su padre de tener un night club, su esposa lo empuja a seguir siendo la vaca lechera de merca y meta con tal de sostener el nivel de vida al que llegaron luego de mucha transacción clandestina. El tironeo se le nota al pobre James, incluso en el uso de los nombres. Su verdadera identidad es para el viejo amor, el nombre de calle para la que pretende que siga en esa, aunque sea la madre de sus tres hijos.
Muchos de los actores son realmente hispanohablantes y eso se agradece.

Puntos en contra

La esposa de Ghost, Tasha (Naturi Naughton) es insufrible de cliché. Gritona, sale de shopping, pone trompita para obtener lo que quiere, usa ropa cara pero de mal gusto y lo mismo se repite en la decoración de su casa.
Las escenas de apriete por parte de Tommy (Joseph Sikora) son muy berretas. Lo peor es que el tipo se cree Tony Montana.
El uso en exceso del “fuck-fucking” para cualquier cosa. No por usar muchas malas palabras se es transgresor.

Potencial

Recién se está armando la trama y aún hay mucho que no se sabe y, cuando se sepa, se va a armar gorda. La trama policial y de abogados aún está muy poco desarrollada, las relaciones entre carteles también y es de esperarse que cuando se sepa quién trabaja con quién/para quién, se empiecen a trazar lealtades y traiciones.

Extra

La serie es producida por el rapero 50 Cent, quien además hizo el tema principal y tiene un papel como Kanan, el mentor de Ghost y padre del chico que lo lleva y lo trae en auto por todos lados.

¿Cuándo y dónde se emite?

En USA se emite los sábados, por Starz.

Promo

Murder in the First

¿De qué la va?

Dos policías, Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) deberán investigar las misteriosas muertes que no paran de suceder alrededor de Erich Blunt (Tom Felton), un rico cerebrito de Silicon Valley. Más allá de los casos, que pueden o no estar conectados entre sí, las vidas personales de los investigadores tendrán reveses duros de sobrellevar. La esposa de Terry sufre de cáncer terminal, mientras que Hildy tiene una hija pequeña y debe compartir custodia con un ex marido bastante molesto.

Puntos a favor

No pareciera que la tensión sexual entre los protagonistas vaya a ser una molestia y estamos muy agradecidos si esto se mantiene así. ¡Basta de compañeros que mezclan trabajo con sábanas!
La actuación de Tom Felton, que compone un personaje totalmente despreciable con rasgos de psicópata que supimos vislumbrar en su Draco Malfoy. No solo actúa mejor que cuando era un adolescente, sino que su acento yanki es muy creíble.
Kathleen Robertson en el episodio dos está realmente soberbia.

Puntos en contra

La posible previsibilidad de la trama del dueño de la aerolínea. Lo poco creíble de la escena del crimen del vagabundo drogadicto (¿un ipad? ¿en serio?). Más allá de eso, casi todo lo demás está muy bien, poco para reprochar.

Potencial

La historia puede disparar para múltiples lugares y muchos de ellos pueden sorprendernos. Ya sea que el aparente culpable lo sea o no, la manera que elijan para contárnoslo es clave para que funcione. Si esa manera es la correcta, puede ser una gratísima sorpresa.

¿Cuándo y dónde se emite?

En USA se emite los lunes, por TNT (la misma cadena de ese gran policial que fue The Closer, y se nota).

Promo

Chasing Life

¿De qué la va?

Cuando April (Italia Ricci), una joven periodista, decide hacer lo que sea para conseguir una exclusiva, se entera que tiene una enfermedad terminal, más precisamente cáncer. Con la muerte de su padre aún latente, no se atreve a darle las malas nuevas a su madre ni a su hermana ni a su abuela. Menos que menos a su jefe ni a su nuevo novio.

Puntos a favor

Con una tradición iniciada por «The Big C», la Gran Enfermedad ya no es una cosa que se sufre y no se nombra en la TV. Acá, el cáncer se dice y se hace chiste. Se agradece que al ser la portadora una mujer no se cayera en el lugar fácil de hacerla padecer cáncer de mama.
Italia Ricci no es una gran actriz pero es graciosa, es sutil cuando debe serlo y bruta si hace falta. Al poner piel a un personaje que no tiene pelos en la lengua, sus modos directos y a veces carentes de tactos le dan agilidad a los diálogos y le quitan solemnidad a un tema que podría ser escabroso y tabú.

Puntos en contra

La mamá, Sara (Mary Page Keller) es terapeuta y por ende, medio jipi, abierta, charlatana y usa ponchos nepaleses. Basta de padres que por ser analistas son jipones. Brenna, la hermana (Haley Ramm) también es un lugar común espantoso: como siente que la madre ya no la trata como antes, es rebelde y hace cualquiera. Bu-hu, aburrido.

Potencial

No es que haya mucho más que esto, pero no todo es drama ni muertos en el panorama seriéfilo. Que una serie que trata el cáncer y cómo sobrellevarlo en la vida cotidiana sea entretenida, es un puntazo.

Es una remake de «Terminales», una serie que se emitió en 2008 en México, por Televisa.

¿Cuándo y dónde se emite?

En USA, todos los martes por ABC Family, después de «Pretty Little Liars».

Promo

 Por Leticia Bellini

bellini.leticia@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.