Últimas

«Truman»: El último cafe

«Truman»: El último cafe

Una nueva película protagonizada por Ricardo Darín sube a la cartelera. En esta oportunidad, de la mano del director español Cesc Gay, construyen una película fuerte y emotiva.

Truman” se mete en la historia de Julián (Ricardo Darín) que padece una enfermedad terminal, y ha tomado la decisión no continuar con su tratamiento. Para tratar de revertir la decisión, su prima Paula (Dolores Fonzi) invita a un gran amigo suyo, Tomás (Javier Cámara) quien viaja desde Cánada para reencontrarse con Julián luego de varios años.

Truman” es un drama profundo que intenta concientizar sobre la posibilidad de elección que tiene cada persona ante la vida. Pero con el peor de los panoramas posibles, Julián tiene una preocupación más importante. Y como comentó Ricardo Darín en conferencia de prensa, “Frente a su muerte lo que más le importa es decidir a quién le deja a su perro”.

La dirección de Cesc Gay merece un párrafo aparte. Por momentos algunas situaciones y escenas duran más de lo habitual cayendo en un ritmo lento y tedioso. La sobrecarga funciona para mostrar la agonía que sufren los personajes en el contexto que les toca estar. Es importante entender este criterio para poder comprender el ritmo buscado. Algunas fallas son perceptibles, pero la decisión de optar por este tipo de estructura narrativa es un acierto que da resultados para contar la historia desde una óptica diferencial.

El pilar fundamental de “Truman” es el excelente trabajo de los actores. Ricardo Darín recoge un personaje muy difícil de abordar y se entrega en cuerpo y alma. Logra en esa exposición auténtica una actuación memorable. Sin lugar a dudas, el trabajo del actor español, Javier Cámara tiene la sutileza justa para conseguir, en compañía de Darín, una dupla actoral de gran calibre. Por su lado, la interpretación de Dolores Fonzi alcanza el nivel dramático que su papel le exige.

Con el avanzar de la película, la relación de los dos amigos es exquisita. Llena de escenas que vinculan el humor fino, la utilización de los silencios y la melancolía de saber que todo lleva a un camino final. Si es posible encontrar una conclusión, “Truman” nos invita a recorrer un sin fin de sabores que se pueden afrontar en la despedida de un ser querido, el último café.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

*Por Alexis Bianchi (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr