Últimas

“Hasta el último hombre”: Una cuestión de principios

“Hasta el último hombre”: Una cuestión de principios

Basada en hechos reales, esta nueva película de Mel Gibson nos presenta a Desmond Doss (Andrew Garfield), un chico que hacia fines de la Segunda Guerra Mundial decide enlistarse para servir a su país, Estados Unidos. Sin embargo, no quiere hacerlo al igual que cualquier soldado; simplemente quiere ser un médico dentro del campo de batalla, sin usar armas porque su religión adventista y su moral se lo prohíben.

El film nos muestra la infancia de Desmond Doss y las razones por las cuales tomó las decisiones que tomó; como también su preparación en el ejército y la guerra final. Pero el tema transversal a todas estas etapas de su vida es lo central de la película: los principios. Y qué es lo que uno está dispuesto a hacer o no hacer para respetar una decisión.

“Hasta el último hombre” nos presenta esta fascinante historia sobre un personaje verídico muy peculiar y atractivo, que sobresalió de la media de quienes se enlistaban en este entonces para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

A veces con un tono un tanto demasiado heroico, pero en su gran mayoría con una dosis justa de conmoción, el film de Gibson logra impactar tanto desde su argumento como desde su visual. Sobre todo en la última parte de la película podemos ver imágenes muy bien retratadas de la guerra, con muchos planos cortos o en detalle, mostrando más la humanidad que una batalla en sí.

Andrew Garfield se desenvuelve muy bien en el papel de Desmond Doss, marcando fuertemente esta cuestión de principios, mientras que también muestra sus debilidades. El elenco lo completan de una manera muy correcta Vince Vaughn (una vez más podemos comprobar su capacidad de actuación fuera de una película cómica), Hugo Weaving, Sam Worthington y Teresa Palmer.

En síntesis, “Hasta el último hombre” es una gran propuesta bélica de la mano de Mel Gibson, que vuelve a cine a contar una historia sobre la paz y los principios, más que sobre la guerra, con buenas actuaciones por parte de su elenco y unos efectos visuales impactantes.

Calificación:

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=n2LvD9DDmVE

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster