Últimas

Un fuerte debut para “How to Get Away With Murder”

Un fuerte debut para “How to Get Away With Murder”

Si bien podemos ver muchas series exitosas relacionadas con las leyes y casos policiales, como “Criminal Minds”, “CSI” y todos sus derivados, o “Law & Order”, el estreno de “How to Get Away With Murder” el jueves pasado fue bastante impactante.

La serie se enmarca en una clase de derecho penal, a cargo de Annalise Keating (Viola Davis), una profesora inteligente y carismática de una prestigiosa universidad de Filadelfia. Sus alumnos, que temen y admiran a la vez a Keating, deben competir por conseguir un lugar en su bufet y aplicar así sus enseñanzas en la vida real.

El desarrollo del primer capítulo es intenso y rápido, incluso a veces hasta demasiado para poder comprender lo que está pasando, sobre todo al comienzo del mismo. Pero constantemente ocurren cosas importantes y lo dejan al espectador con ganas de ver qué va a pasar después. Parecería que exponen “toda la carne al asador” que, por un lado eso lo hace interesante y ameno, ya que los 43 minutos de duración pasan sin que uno se dé cuenta, y por otro, nos deja pensando en cómo irán resolviendo todas esas diferentes tramas en los próximos 12 capítulos.

Uno de los recursos interesantes que utilizan son los flashbacks y los flashforwards, en los cuales, de forma muy dinámica, se van contando dos historias que en algún punto se conectarán entre sí. Uno espera ver cómo los personajes van a ir llegando a ese futuro y por qué hicieron lo que hicieron.

Además, al presentar muchos personajes en un comienzo, es importante que vuelven sobre ellos constantemente. Es decir, que si te muestran un personaje en un momento, te lo contextualizan con imágenes de las escenas en donde apareció anteriormente, sin que sea repetitivo. De otra manera, uno no recordaría quién era aquella persona.

La actuación de los actores es muy buena, principalmente la entereza y la vulnerabilidad de Viola Davis, siguiendo por el elenco más joven, quienes interpretan a los estudiantes de la clase de derecho: Alfred Enoch (Wes Gibbins, y quien los fans de «Harry Potter» no dejarán de verlo como el ya crecido Dean Thomas), Jack Falahee (Connor Walsh), Aja Naomi King (Michaela Pratt) y Karla Zouza (Laurel Castillo), todos ellos con perfiles diferentes pero que se van complementando en la historia.

Con respecto a la respuesta de la audiencia en Estados Unidos, 14 millones de televidentes vieron el estreno de “How to Get Away With Murder”, cuyo toque particular se lo dio la exitosa productora Shonda Rhimes (que tiene en su haber a “Grey’s Anatomy” y “Scandal»).

La intensidad, el misterio, los secretos, el sexo, la competencia, los asesinatos son algunos de los accesorios de este drama legal. Si te gusta esta combinación, “How to Get Away With Murder” es para vos.

En Argentina se podrá ver la serie a partir del 8 de octubre a las 22 hs en Sony.

Trailer:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster