Últimas

«Una noche de amor»: No te alejes tanto de mí

«Una noche de amor»: No te alejes tanto de mí

Llega a las salas de nuestros cines la presentación de Sebatián Wainraich como guionista y actor. Una bienvenida con tonos de humor garantizado.

«Una noche de amor» nos mete en la historia de una pareja adulta, Leonel (Sebastián Wainraich) y Paola (Carla Peterson), que transitan una vida a ritmo normal, tienen hijos, amistades. Todo transcurre sin mayores sobresaltos. Una noche, como toda historia cinematográfica comienza y los dos amantes se enfrentan a la realidad de encontrarse en la soledad de la pareja.

La propuesta de «Una noche de amor» es compleja. Si bien parte de un principio básico de comedia de pareja con una visión más hollywodense, el desarrollo nos lleva a encontrarnos con un dramatismo singular. La película va atravesando etapas que atraen nuevas tramas. En este sentido, sin perder la comicidad el trabajo esbozado tanto por Wainraich y el director Hernán Guerschuny, los distintos tintes de la trama resultan atractivos al espectador.

En este marco, «Una noche de amor» trae una propuesta interesante desde la dirección. El desempeño de Hernán Guerschuny es para destacar. Su anterior película «El crítico» tiene algunos puntos en común con esta nueva película. Partiendo desde el humor, de un estilo de comedia más refinada, la nueva propuesta de Guerschuny se destaca en el entramado que logra en el corte entre escenas. Quizás este planteo de comedia cae en el vacío cuando aspira a ser más de lo que se propone, o por lo contrario, se sobrestima en el lugar de donde parte. Sin embargo, la búsqueda resulta necesaria y comprensible.

Uno de los grandes desafíos que se le presenta al director es ensamblar la temporalidad y el trabajo actoral. En este aspecto, el trabajo de la pareja principal tanto de Sebastián Wainraich y Carla Peterson, logra una química y un funcionamiento efectivo. Muchas veces sucede que la pareja principal esta desentonada desde lo dramático y la dirección, pero en este caso el trabajo de ambos actores se fortifica y hace funcional al desarrollo del planteo de las ideas visuales.

Calificación: puntuacion 3,5

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=5qzw4e-TpwE

 

Comentarios

Tags: