Últimas

«Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas»: la película de los mil efectos especiales

«Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas»: la película de los mil efectos especiales

Valerian es el nombre del protagonista de la tan esperada nueva película de Luc Besson, que encarna dos horas de aventura, ciencia ficción y una verdadera fiesta de efectos especiales digitales y no digitales.

Basada en un comic francés de 1967 en cuyo título también figura Laureline, la co-protagonista femenina de la película (a quien decidieron sacar del nombre del film, en una desición no tan simpática con los tiempos que corren), Valerian cuenta la historia de dos soldados intergalácticos del futuro que son enviados a una misión espacial para investigar una misteriosa presencia que se esconde dentro de la “Ciudad de los Mil Planetas”. Se trata de una especie de metáfora voladora del mundo globalizado, donde especies de todo el universo se juntan a compartir conocimiento.

Las comparaciones con «El Quinto Elemento» (1998) son ineludibles: para empezar, en las dos películas hay un protagonista que no aparece en los créditos, que es el amor (spoiler alert con 20 años de ventaja: el quinto elemento del título es justamente el amor). Pero, a diferencia de su predecesor, el guión de Valerian mete entre extraterrestre y extraterrestre una interesante subhistoria sobre la lógica militar y sus ya conocidas consecuencias.

Aunque la cantante Rihana se ganó un lugar en el poster de promoción (a pesar de aparecer 15 minutos de película) el premio al mejor cameo se lo lleva el legendario pianista Herbie Hancock, quien desarrolla tan bien su papel de general que uno ni nota que es una de las figuras fundamentales del jazz modernos.

Al ser una película de aventuras con protagonistas militares, la película está llena de armas y tiros, pero curiosamente casi nadie muere en cámara, ni hay violencia explícita, lo que la hace ideal para ver con niños más pequeños.

Calificación:

Tráiler: 

(*) Por Leandro Falcón (colaborador)

Comentarios

Tags: