Últimas

“Viene de noche”: Una manera original de crear suspenso

“Viene de noche”: Una manera original de crear suspenso

Si eres uno de los afortunados de haber jugado el videojuego “The Last of Us”, probablemente te encuentres frente al filme que más se ha aproximado en conseguir la fórmula que lo hizo famoso en el mundo gamer. En todo caso, si no tienes idea de lo antes mencionado, te aseguro que esta película es una de las mejores del género de suspenso que han aparecido en los últimos años.

Una extraña enfermedad ha provocado un caos mundial. La civilización como la conocemos ha desaparecido, y los sobrevivientes se mantienen ocultos sin explicaciones de los acontecimientos sucedidos. Paul (Joel Edgerton) cuida a su familia de esa amenaza, los mantiene dentro de una cabaña en el bosque con todas las seguridades del caso. Sólo salen para obtener alimentos, leña y agua. Un día un visitante inesperado llega a pedir ayuda, y él acepta brindársela pese a las dudas que le genera. Esta decisión repercutirá en la vida de todos los integrantes de la casa.

Por lo general, los filmes de este estilo recurren a los zombies o monstruos para crear tensión en la historia. Sin embargo, esta producción utiliza la situación de una manera original, haciendo que el peligro de los protagonistas se encuentre presente en todo momento fuera de su casa. La ambientación es la herramienta clave para que nos sintamos inmersos en todos los acontecimientos. La narración es algo lenta, por lo que si te desesperas con ritmos más pausados es probable que la termines odiando.

El director Trey Edward Shults se está volviendo en uno de los cineastas más interesantes que han surgido en los últimos años. Su ópera prima “Krisha” logró la aclamación de la crítica y con este nuevo filme está confirmando que tiene un gran talento tras la cámara. Es imposible negar una gran influencia del videojuego “The Last of Us”, ya que la fotografía y la banda sonora son las dos herramientas esenciales para ambientar la trama. Técnicamente es una producción perfecta.

Adentrándonos en el elenco, vale la pena aplaudir el extraordinario trabajo realizado por Joel Edgerton. El actor prestó una base emocional sensacional a su personaje, lo que nos hace creer que realmente nos encontramos frente a un mundo apocalíptico. La frialdad en sus expresiones es fundamental para el éxito de algunas escenas. Christopher Abbott, Riley Keough y Carmen Ejogo; mantienen una gran química y sus roles contribuyen al ritmo de la historia. Finalmente hay que felicitar al joven Kelvin Harrison, quien se transforma en el corazón de la película, ya que su personaje se transforma en el foco de esperanza frente a las adversidades. El adolescente que pese a todos los problemas no deja de aprender y soñar hace que nos encariñemos con él.

“Viene de noche” es un filme que posiblemente no consiga la fama de las grandes superproducciones de Hollywood, pero confío en que quede guardado en los corazones de muchos fanáticos. Si bien la película te dejará con muchas preguntas, a veces simplemente es mejor no responderlas, ya que ese detalle la convierte en algo intrigante. Una gran opción para ir a ver en los cines, aunque te aclaro que no es una película de terror, no caigas en ese error.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle