Últimas

«Vivir de Noche»: La moral de un gángster

«Vivir de Noche»: La moral de un gángster

Después de grandes aciertos como director en “Desapareció una noche” o “Argo”, película ganadora del Oscar en 2013, Ben Affleck vuelve al ruedo con “Vivir de noche”. Esta vez no lo hace solo como director, sino también como protagonista, guionista y productor.

Basándose nuevamente en una novela de Dennis Lehane, Affleck cuenta la historia de Joe Coughlin, un ex soldado e hijo de policía que decidió aplicar sus propias reglas y dedicarse a la delincuencia. Luego de una traición, Joe deberá recomenzar su vida de la mano de Maso Pescatore, un mafioso italiano que compite con Albert White -líder de la mafia irlandesa-, por el manejo del alcohol en plena Ley Seca.

Podríamos definir a “Vivir de Noche” como una película interesante y entretenida, pero que con el correr del relato va bajando su calidad. Empezamos a tener una narración un tanto más confusa, la cual quiere abordar varias temáticas: la religión, los pecados, la vida criminal, el amor; y que se acabará quedando a mitad de camino con un desarrollo caótico.

El ritmo que mantiene el film tiene sus altibajos. En sus mejores momentos tenemos grandes secuencias de acción, buenos diálogos y actuaciones a la altura de las circunstancias. Nuevamente Ben Affleck encarna un personaje digno de su personalidad, como ocurrió en otras oportunidades como en “Perdida” o “El Contador”. Son personajes pintados a la perfección para el actor. Además, está acompañado de gran manera por mujeres poderosas como Sienna Miller, Zoe Saldana y Elle Fanning, como también por personajes masculinos encarnados por Brendan Gleeson, Robert Glenister, Chris Messina o Chris Cooper.

Por otro lado, en sus momentos más flojos tenemos una sucesión de escenas que tratan distintas temáticas o acciones, algunas de ellas un tanto innecesarias y otras que pueden confundir al espectador.

Cabe resaltar la fotografía del film a cargo de Robert Richardson, con tonos oscuros y antiguos, recalcando esta época en particular. También se destaca enormemente la ambientación de la década del ’20 y ’30 (plena época de la Ley Seca, la Gran Depresión y la previa de la Segunda Guerra Mundial).

Probablemente “Vivir de noche” no se trate de la mejor película de Ben Affleck como director o como protagonista, pero nos ofrece un film cargado de acción, persecuciones y tiroteos. Una película entretenida para pasar un buen rato en el cine.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster