Últimas

«X-Men: Dark Phoenix»: Es tiempo de un reseteo

«X-Men: Dark Phoenix»: Es tiempo de un reseteo

Llega a los cines X-Men Dark Phoenix, la gran conclusión de esta franquicia que comenzó en el año 2000, de la mano de Century Fox y el director Brian Singer. Ahora en 2019, la franquicia cierra sus puertas de la mano del director Simon Kingberg.

La película se basa parcialmente en el comic de mismo nombre creado por Chris Claremont y John Byrne, Aquí, Los X-Men tienen que rescatar a un grupo de astronautas que quedaron atascados en el espacio por culpa de una fuerza misteriosa, al ir al rescate, los X-Men pasan un momento critico, cuando Jean Grey (Sophie Turner) debe absorber esta misteriosa energía para salvar a sus amigos, al hacerlo, esta misteriosa fuerza comienza a provocar cambios en Jean, una incrementaron de poder increíble que no será fácil de controlar, es por eso que los X-Men quieren ayudarla a controlarlo, mientras que otros, quieren destruirla por la amenaza que representa. La película presenta una trama interesante, con personajes que ya todos conocemos y que adoramos, mas si sos fanático de los comics incluso, pero de todos modos, no cumple con las expectativas.

La película falla rotundamente en contar la historia, en algo sencillo como eso, tiene el potencial para hacerlo interesante y entretenido durante sus dos horas de duración, pero no lo logra, debido a fallas serias en el guion, los diálogos no son buenos, son aburridos y sin sentido, lo cual le hace perder el sentido y la seriedad a la narración. Se podría decir que la película es aburrida pero no es exactamente así, el mayor problema es que no tiene sentido lo que están contando y eso genera hasta confusión y te hace perder la atención en lo que estas viendo. El desarrollo de personajes no es nada bueno, la película se centra en Jean Grey, la protagonista, mientras que los demás personajes quedan muy detrás y casi ni llegan a indagar en sus sentimientos y pensamientos, esto es algo que tal vez podría haber ayudado a hacer la historia hasta mas entretenida.

La película es muy sentimental, es un tono perfecto el que tiene, algo oscura con toques de hasta suspenso y mucho drama. La banda sonora ayuda muchísimo en esto, el soundtrack esta compuesto por Hans Zimmer, conocido por ser el compositor de la banda sonora de Man Of Steel, Interstellar, etc. este compositor siempre logra dar un toque de sentimiento y oscuridad en cada música que compone, y sinceramente queda perfecto con la película, logra algo muy atractivo, excelente elección por parte del estudio.

Hay escenas de pelea, por supuesto, pero ninguna logra convencer, es aquí donde si llega a ser aburrido y donde se nota que estas películas son repetitivas y siempre utilizan los mismo recursos una y otra vez. Probablemente de lo poco que entretiene es la ya típica escena de Quicksilver, que por mas que sea repetitiva, a todos les gusta y siempre nos saca una sonrisa. En cuanto a las escenas de pelea, llega un momento que aburren, son extensas y nada agradables visualmente.

El elenco por mas buenos actores que tenga, como James Mcavoy, Michael Fassbender, Jessica Chastain o incluso Sophie Turner, nadie logra ponerse la película en sus hombros y levantar mínimamente el guion para evitar que luzca tan falso y sin sentido, hay líneas que sinceramente son inútiles, no tienen sentido y tampoco se entiende si lo dicen en serio o no, cuando tenes un buen elenco como este uno espera que al menos si el guion no logra convencer, los actores manejaran la película y lograran hacer todo como solo ellos saben, pero aquí no pasa eso.

En nuestra opinión, la película vale la pena, ya que cada uno tiene su propia opinión, y si sos fanático de esta franquicia, entonces no hay razón por la cual no ir a verla e intentar disfrutarla al máximo, para nosotros, no cumplió con las expectativas, a la hora de hablar sobre si es un buen cierre o no, hay que mencionar que la escena final, la cual es bellísima, y da en cierto modo un cierre y forma una especie de circulo completo con lo que fue la primer película, pero… Por supuesto que no todo es perfecto, por mas bello que sea, la película en si, no es el cierre que merecía esta franquicia, no decimos que sea malo o bueno, eso es subjetivo, simplemente no era lo que se merecía.

Calificación:

Trailer:

Comentarios

Tags: