Últimas

¿Xbox Live en Switch y en teléfonos móviles?

¿Xbox Live en Switch y en teléfonos móviles?

Según fuertes rumores provenientes de los headquarters de Microsoft, el gigante informático está trabajando en una versión cross-platform de su Xbox Live y llevarla a las plataformas iOS, Android y Nintendo Switch. Todavía no hay que emocionarse pero sin dudas sería un nuevo paradigma.

Con este cambio, los desarrolladores podrán utilizar la base de Xbox Live y podrán optar por vincularlo con otros dispositivos y de ese modo disponer de las lista de amigos, achivements o logros y clubes. Sin embargo, esto no significa que se podrán descargar juegos de Xbox en Switch. Es una especie de extensión del servicio Live y no vinculación directa con la Tienda de Microsoft.

Para Microsoft no es totalmente nuevo. Los perfiles de Xbox Live ya han sido integrados en Switch a través del popular Minecraft. Es decir, permite el cross-play entre Xbox, teléfonos celulares y la última consola de Nintendo. Al parecer se está intentando de formalizar o estandarizar el actual panorama del gaming y no revolucionar toda la industria.

Sin dudas, esta nueva visión posee un potencial enorme. En un mediano o largo plazo, Microsoft realmente puede producir la diferencia canalizando todas estas ideas en su Proyecto xCloud. Este servicio ofrecería a los jugadores transmitir los títulos de Xbox a cualquier otro dispositivo. El mismísimo Phil Spencer ha dicho que el futuro de su división estará en cada dispositivo, impulsando de este modo un verdadero crossover entre todos los servicios de red de consolas.

La otrora compañía de Bill Gates está cambiando su rumbo hacia la nueva generación, priorizando que los jugadores compren sus juegos sobre comprar sus propias consolas. Esto explicaría el porque Microsoft ha estado adquiriendo múltiples estudios de desarrollos.

A nivel cifras, al extender Xbox Live fuera de los dispositivos de Microsoft, su base de usuarios crecería exponencialmente de 400 millones a 2 mil millones. Si tal potencial audiencia pudiese pagar por el servicio xCloud, cobra mucho sentido financiero mirar fuera de sus propias maquinas.

Quizás todo lo mencionado suene un poco utópico y hasta difuso pero si llegase a implementarse, la competencia deberá replantearse varias cosas o bien unirse todos hacia una verdadera nueva generación del gaming.

Comentarios

comments

Tags: