Últimas

Y las mejores películas del 2014 son…

Y las mejores películas del 2014 son…

Estos son los resultados de la encuesta que Revista Toma 5 realizó durante el mes de Diciembre con el objetivo de conocer las mejores películas del 2014 según la opinión de nuestros lectores.

La verdad es que, si bien nos encontramos con algunas sorpresas inesperadas, los números finales hablan de una realidad más que evidente: los superhéroes dominan el cine moderno.

Resultados finales Encuesta 2014

Marvel ocupa el podio con tres películas realizadas por 3 estudios diferentes; «X-Men: Días del futuro pasado«, «Capitán América y el Soldado de Invierno» y «El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro«. Esto deja en evidencia cómo en los últimos años la editorial de cómics más importante del mundo (devenida ahora en una industria multimediática) se instaló por completo en Hollywood con varios personajes desparramados en distintos estudios cinematográficos (Fox, Sony y ahora la mismísima Marvel Studios).

El 4 lugar también se lo gana uno de los tanques que Marvel tenía preparado para este 2014; Ni más ni menos que «Guardianes de la Galaxia«. A partir del quinto empiezan las sorpresas: La última entrega de «Los juegos del hambre» comparte lugar con el más reciente episodio de «Transformers«, ambas seguidas de cerca por «300: El nacimiento de un imperio«, secuela del film de Zack Snyder estrenado en el 2006.

«Maléfica«, sin lugar a dudas el tanque con el que Disney se la jugó este año se ubicó en el séptimo lugar y el último trabajo de la dupla Scorsese & Di Caprio, «El lobo de Wall Street«, la siguió de cerca pese a ser uno de los primeros estrenos del 2014. Lejos de olvidarse de aquella comedia de humor negro, los lectores de Toma 5 le dieron su merecido voto a esta gran película.

La más que recomendable «Godzilla» de Gareth Edwards y el film animado para chicos «Cómo entrenar a tu dragón 2» cierran la lista de las 10 películas más votadas de la extensa lista de producciones estrenadas en los cines argentinos durante el 2014.

Estos son los datos finales más relevantes que nos deja la plataforma utilizada para realizar esta encuesta. De aquí podemos deducir los siguientes aspectos:

Encuesta

  1. Alrededor de 1300 personas visitaron las notas donde se publicó la encuesta (recordemos que la dividimos en dos partes).
  2. Solo 340 personas finalizaron la encuesta a través del widget insertado en ambas notas.
  3. El total del publico participante emitió 1006 votos (la encuesta permitía votar hasta 10 películas).
  4. Solo 55 personas no completaron de forma correcta la encuesta, aunque sus datos se computaron igual.
  5. El promedio final de personas que utilizó el widget de la encuesta para votar sus películas favoritas fue casi un 50% de todos los visitantes (un poco más de 600 personas).

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr