Últimas

Y todos nos seguimos preguntando, ¿qué hizo Jony?

Y todos nos seguimos preguntando, ¿qué hizo Jony?

Parte de lo que está volviendo masivo y exitoso al mundo de los esports es la espectacularización de la competencia a través de las transmisiones en vivo y las redes sociales. Muchas veces esto está relacionado al storytelling que hay detrás de los participantes, la epopeya que atravesó tal o cual equipo, el nivel de crecimiento que está llevando un jugador que empezó de abajo o la magnificación de un talento sobrenatural acorde a su edad o experiencia.

Pero cuando la narrativa se apoya en una competencia pareja, tensa, con una curva de emociones vertiginosa, el resultado es un evento que da que hablar por días y días. ¿Cómo le digo a mi vieja cuál es el motivo de mi cara de felicidad? ¿Cómo le puedo explicar que “el counter argentino hizo historia”? ¿Cómo hacerle entender a mis amigos que mi cabeza no piensa en otra cosa que en ese tiro imposible?.

El domingo se jugó la final de la Qualifier a la Blast Premier, partida que permitía la clasificación del campeón a uno de los torneos más importantes de Counter Strike que se desarrolla en Europa y del cual participan equipos de renombre como Cloud9, Team Liquid y MiBR. Lo que nos hizo revolear la celeste y blanca desde el minuto uno fue que ambos equipos que disputaron el encuentro fueron argentinos. Por un lado, 9z Team llegó a la final con un desempeño impecable, ganando cada una de las partidas de la clasificatoria, mientras que Isurus se asomaba con una segunda oportunidad de clasificar a través de la Lower Bracket luego de haber sido derrotado por la violeta en semifinales.

9z team cuenta con un equipo joven de talentos inigualables que demostró con resultados lo bien que supo adaptarse a los múltiples cambios que sufrió su roster en este último tiempo. Isurus, en cambio, llegó a la final con un equipo de jugadores y staff de trayectoria muy marcada, sumado a la reciente incorporación de Jony Boy, quien fue parte de la selección argentina de CS:GO durante el 2016. Ambos equipos vienen mostrando un profundo trabajo en afianzar e integrar a sus jugadores. Durante el evento de Isurus Upcoming realizado el 6 de noviembre, el tiburón anunció su nueva Gaming House en Sao Paulo, Brasil y hace poquito más de un mes incorporaron a Lokomotion, ex coach del team femenino de 9z, como parte del staff técnico del equipo.

La final era al mejor de 3, y fue tan parejo el desempeño que se jugaron las tres rondas, y todas llevaron a Overtime, agregando un segundo OT en el mapa final que casi deja sin garganta a los casters. Un espectáculo de infarto.

El ganador fue Isurus Gaming, con una victoria compuesta por un 17-19 en Nuke a favor de 9z, 19-16 en Overpass a favor del tiburón y una final de 22-20 en Train, clasificando de esta manera a la Blast Premier Fall Showdown.

La emoción de la audiencia llegó a su pico durante el segundo mapa a partir de una jugada maestra que se dio en la ronda número 31. El resultado iba 15 a 15 luego de que 9z ganara su primer mapa, Jony Boy quedaba sólo frente a tres jugadores del equipo contrario, pero esto no fue impedimento para ganar la ronda. Luego de generar la baja de Rox y Try logró quedar en un 1 vs 1 frente a Dgt, procediendo a rotar para que su contrincante lo perdiera de vista, y lo que vino luego fue un tiro imposible. Al grito de “¿Qué hizo Jony?” por parte de los casters, la pantalla marcaba la baja de Dgt mientras plantaba la C4. Fue un headshot con su AWP, no scope, por la pared y en pleno salto. Im-po-si-ble.

Ambos equipos tenían posibilidad de ganar este encuentro, el nivel fue muy parejo y la adrenalina de cada uno de los mapas hizo que más de 50 mil personas se quedaran viendo el stream para disfrutar del partido. Cuando se habla de una victoria del Counter argentino es porque sin dudas fue una partida que vamos a recordar por mucho tiempo, con jugadas inolvidables y jugadores muy talentosos. Seas hincha de uno u otro equipo, la victoria fue compartida. Esta vez le tocó a Isurus clasificar para representar a la región y a nuestro país, pero 9zTeam fue igual de merecedor del título, estuvo a la altura y eso también hay que celebrarlo.

CLIP

Comentarios

Tags: