Últimas

Ya tenemos historia y protagonistas para la segunda de “Fargo”

Ya tenemos historia y protagonistas para la segunda de “Fargo”

Hace poco se dieron a conocer algunos detalles de cómo será la segunda temporada de “Fargo”, quiénes serán los protagonistas y en qué contexto se enmarcará su historia.

En principio, formarán parte del elenco de la segunda temporada Kirsten Dunst y Jesse Plemons (“Breaking Bad”). Dunst interpretará a Peggy Blomquist, una esteticista que vive en un pequeño pueblo, con sueños de llegar a la gran ciudad, y que está tratando de averiguar quién es realmente. En cuanto a Plemons, éste hará del marido de Peggy, Ed, el ayudante de un carnicero, que quiere apoyar el auto-descubrimiento de su mujer, aunque no lo entienda del todo.

En cuanto al contexto, dejaremos al Beimiji de la temporada 1 para meternos en Sioux Falls, en Dakota del Sur, y Luverne, Minnesota, del año 1979. Allí veremos al joven jefe de policía Lou Solverson, quien regresó hace poco de Vietnam y que tendrá que resolver un caso criminal. También serán parte de la historia su esposa Betsy, su hija de cuatro años Molly y un oficial de policía Ben Schmidt. Por el momento, ninguno de estos personajes tiene quién los interprete.

Para quienes recuerden la primera temporada de “Fargo”, Lou Solverson, interpretado por Keith Carradine, se encontraba ya retirado y era el dueño de un restaurante. Sin embargo, en varias oportunidades (sobre todo ya al final de la serie) contó acerca de un caso que había ocurrido hace muchos años cuando él era policía, una de las peores cosas que había visto y vivido en toda su carrera. “Lo llamo un animal, salvo que un animal solo mata para comer (…) Si se apilaban los cuerpos éstos llegaban hasta una altura de dos pisos”, aseguraba Lou.

De esta manera, a pesar de que la segunda temporada no esté directamente relacionada con la primera, ya que no veremos a los mismos actores ni personajes, no estaremos situados en el mismo lugar ni tiempo, vamos a tener algunos elementos en común entre ambas temporadas.

Va a ser muy difícil poder superar la gran historia que se estrenó este año, con actuaciones increíbles de la mano de Martin Freeman, Billy Bob Thornton y un gran elenco. Se presentó un caso policial perfectamente pensado y articulado, donde nada quedaba librado al azar; en algún momento todos los cabos se ataban y nos pudimos involucrar en la historia. También hay que destacar la forma en que fue filmada. En muchos casos uno se podía quedar embelesado con los planos que proponían y en otros incluso podíamos utilizar nuestra imaginación para concluir lo que se nos estaba contando. Capítulo a capítulo nos atrapaba cada vez más hasta el punto de tener la necesidad de terminar de completar la historia.

Pero seguramente Noah Hawley, el creador de “Fargo”, quien tomó ciertos elementos de la película de los hermanos Cohen, nos volverá a sorprender con una gran historia. Recién en enero comenzarán las filmaciones, así que se estima que la nueva temporada se estrene a fines de 2015.

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster