Últimas

Ya tenemos un nuevo Peter Parker…¿Y también otro Linterna Verde?

Ya tenemos un nuevo Peter Parker…¿Y también otro Linterna Verde?

Finalmente tenemos los nombres y los rostros de las personas que se pondrán al hombro el nuevo relanzamiento de Spiderman, ese proyecto inesperado que se sacaron de la galera Marvel y Sony luego del fracaso económico de las dos películas de «El Sorprendente Hombre Araña«. Pero hay más: ¿En serio Chris Pine es el nuevo Hal Jordan?

Vayamos por partes: Ayer Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron con bombos y platillos que, después de una exhaustiva búsqueda mundial para el elenco, Tom Holland interpretará a Peter Parker en la siguiente película del Hombre Araña, que llegará a los cines el 28 de julio de 2017. Holland, por si no lo conocen, fue uno de los que la rompió en la angustiante película «Lo imposible» de Juan Antonio Bayona.

SpidermanSi bien Holland pinta a priori como una gran elección por varios motivos (hoy tiene 19 años y recién a los 21 estrenaría la primera película de lo que será una larga franquicia), sorprende el director que Sony eligió para hacerse cargo del proyecto. Jon Watts, responsable de «Clown» y «Cop Car» (un film de suspenso independiente que se llevó algunos aplausos en el último festival de Sundance), será el encargado de dirigir esta primera entrega y quien dice ingresar así de lleno al universo Marvel por la puerta grande.

Al igual que con James Gunn, Joss Whedon y los hermanos Russo, nos fascina encontrar nuevas y emocionantes voces para dar vida a estos personajes. Pasamos mucho tiempo con Jon y consideramos que su actitud y su trabajo son inspiradores”, dijo Kevin Feige sobre la incorporación de este joven realizador al proyecto. Habrá que ver que resulta de todo esto. Y Ojo: No es un dato menor que las cinco películas del Hombre Araña, sean hasta la fecha la franquicia más exitosa en la historia de Sony Pictures. Una recaudación cercana a los 4 mil millones de dolares lo dejan bien claro.

Lo de Marvel y Sony es toda una apuesta.

Pasemos rápidamente a la otra vereda: ¿En serio Warner Bros tiene bajo la manga otra carta importante como ser una incursión múltiple de Linterna Verde?

Linterna VerdeEl rumor es fuerte (y apareció en distintos portales informativos de USA): Al parecer, tras el fracaso de la primera adaptación cinematográfica de este superhéroe, Warner planea relanzar desde cero al personaje y no lo haría a través de una sola versión sino que, al contrario, presentaría al mismo tiempo a Hal Jordan y John Stewart junto con otras figuras de los Green Lantern Corps dentro del universo cinematográfico de «La Liga de la Justicia«.

Chris Pine parece picar en punta para quedarse con el rol de Hal Jordan (hay quienes se animan a decir que esto ya es casi un hecho). Si esto se confirma, ¿Qué hacemos con aquel otro rumor que posicionaba al actor de «Star Trek» y «Código Sombra: Jack Ryan» como el interés amoroso de Diana Prince/Wonder Woman en su película en solitario?

Si unimos los puntos, la cosa se vuelve más que interesante: ¿Linterna verde y la Mujer Maravilla juntos? ¿Y en qué quedo esa campaña de Tyrese Gibson para ponerse en la piel de John Stewart?

En fin, Warner será uno de los pocos estudios que este año dirá presente en la Comic-Con de San Diego. Seguramente ese sea el escenario ideal para presentar, confirmar o anunciar todas las novedades sobre los inminentes proyectos que tiene que sacarse de la galera para hacerle frente de una vez por todas a ese gigante conocido como «Marvel Studios» que, a modo de prevención, ya decidió bajarse del prestigioso evento nerd por excelencia.

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr