Últimas

«Zama» es la película argentina que nos representará en los premios Oscar y Goya

«Zama» es la película argentina que nos representará en los premios Oscar y Goya

Cerca de las once la mañana, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer el nombre del film seleccionado para competir en la categoría «Mejor película en habla no inglesa» de la Academia estadounidense y como «Mejor película Iberoamericana» de los premios Goya. «Zama», la flamante película dirigida por Lucrecia Martel, es la elegida como la representante del país en dos de las competencias más importantes del mundo cinematográfico.

Basada en la novela homónima del escritor mendocino, Antonio Di Benedetto  publicada en 1956. Ambientada en el siglo XVII, «Zama» cuenta la historia de Diego de Zama, un oficial español que aguarda en la ciudad de Asunción ser transferido a Buenos Aires. Sin embargo, esa larga espera convierte la vida de Zama en un martirio.  Para recuperar sus años de gloria y mérito decide sumarse a la búsqueda de un astuto delincuente.

El elenco se completa con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Lola Dueñas, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese Vando Villamil.

Como cada año la selección de filmes argentinos se hace entre aquellos estrenados a partir del 1° de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017. El evento contó con la conducción de la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo; y estuvieron presentes autoridades de la entidad así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

«Zama», además, tendrá presencia internacional en el «Festival de cine de Nueva York» y en el «Festival de Cine de Londres».

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.