Últimas

«Zootopia»: La evolución animal ya tiene ciudad

«Zootopia»: La evolución animal ya tiene ciudad

Disney se caracterizó siempre por sus clásicas películas animadas con animales que hablan. «Zootopia» vuelve a ese sendero con una apuesta muy grande en un mundo en el que a la animación  ya le resulta muy difícil sorprender. Sin embargo, para lograr este objetivo acudieron a una serie de técnicas impresionantes y a una cantidad de detalles pocas veces vista en una película animada.

Zootopia es la gran ciudad donde esta historia transcurre, una ciudad muy bien diseñada con varios sectores emulando distintos ecosistemas. Aquí es donde empezará nuestra protagonista, Judy, su carrera como primera coneja policía en una ciudad que recién conoce. El trabajo no le será fácil, como así tampoco ganarse el respeto de sus colegas, por lo que tendrá que esforzarse y sobresalir en sus primeros días. Y como si esto fuera poco, se terminará cruzando con Nick, un zorro muy astuto que se aprovecha de cada situación posible para ir en contra de todo lo que Judy cree. Aunque ellos son enemigos naturales, lo que aprenderán es que van a necesitarse más de lo que piensan.

La ciudad merece un párrafo aparte. Es realmente una obra de ingeniería que logra integrar a cada animal a la ciudad. Con por lo menos 3 barrios especiales que cuentan con un desierto arenoso y cálido, junto a un sector helado con nieve y hielo en abundancia, y otro húmedo con mucha vegetación y lluvias tropicales. En el centro de las 3 se encuentra la ciudad que alberga al resto junto con un barrio pequeño para ratones. En cada toma podremos observar una gran variedad de animales, cada uno interactuando de manera distinta con la ciudad y con los demás animales. Si son pequeños tendrán sus puertas, comidas y transportes a su escala, y si son grandes tendrán opciones gigantes al lado de las pequeñas.

Durante toda la película tendremos una gran variedad de chistes y muchos juegos de palabras mezcladas con el mundo animal, que adorarán o reconocerán más los padres que los niños, junto a algunas geniales referencias al 7° arteLa animación es impecable, con texturas muy detalladas y pelajes muy reales. Cada una con un movimiento calculado, dependiendo del tamaño, acción y hasta el viento.

Para acompañar a nuestros protagonistas y a la ciudad se crearon más de 800 personajes diferentes que interactuan con el entorno y cuentan con su propia personalidad y vestuario, haciendo que sea más creíble cada escena y no que veamos al mismo animal una y otra vez en los fondos. La gran innovación en animación según Disney, ha sido la posibilidad de modificar los pelajes, entornos y escenarios con el viento, logrando una animación mucho más real.

Como toda película de Disney, esta tiene un mensaje, y en esta ocasión es la igualdad. Desde la convivencia entre depredadores y mamíferos hasta los estereotipos, todos serán cuestionados y motivados como dice el tema de la película interpretado por Shakira, «Try Everything«.

Calificaciónpuntuacion 4

Trailer:

Comentarios

Tags: