“Linterna Verde”: Crisis energética

El cine como industria atraviesa una crisis muy amplia y duradera que seguramente se resolverá cuando se tomen las medidas necesarias y los responsables no se precipiten a buscar el dinero fácil.

Con el paso del tiempo se fue perdiendo el respeto hacia el público a través de mejores contenidos y el problema se potenció desde la reaparición de las producciones 3-D que solo ofrecen un espectáculo visual llamativo, pero que a nivel argumental hacen agua por todos lados.

Lamentablemente eso es lo que ocurre con “Linterna verde” de Martin Campbell; Visualmente es impactante como ninguna, pero carece de un guion lo suficientemente sólido como para justificar semejante despilfarro. Una verdadera lástima, sobre todo para aquellos que conocen al personaje y entienden que se están desaprovechando los puntos más altos que ofrece.

Recursos no le faltaron a Warner; De arranque nomas contó con un director de renombre como Campbell, que acumula éxitos taquilleros y de crítica tales como “Casino Royale” y “Edge of Darkness”, que en esta ocasión poco pudo hacer para solucionar las falencias de un pobre guion. Por otro lado hay un gran elenco, encabezado por Ryan Reynolds como Hal Jordan, Blake Lively como la chica de turno, Peter Sarsgaard, Mark Strong y Tim Robbins, entre otros.

Sin embargo todos ellos están desaprovechados y puestos en situaciones ridículas, casi sin sentido, con diálogos infantiles como hacía mucho no se veía en la pantalla grande.

Si ponemos como ejemplo a Reynolds, su personaje pronuncia durante gran parte del film “Cool”, “Yeaaaah”, “Supercool” y todo un repertorio de idioteces que no vale la pena mencionar.

¿Está claro donde falla el film? Sí. Y si hace falta repetirlo u aclararlo lo digo otra vez: el patético guion escrito en un principio por Greg Berlanti y Michael Green, que posteriormente fue “reescrito” por Marc Guggenheim y Michael Goldenberg.

Es difícil entender como 4 guionistas que trabajan para los estudios más grandes de Hollywood no pudieran sacar algo bueno de un personaje muy rico en historia y que tiene detrás a miles de fanáticos esperando su desembarco en el cine desde hace ya varios años.

Una verdadera lástima, ya que no solo desaprovecharon una gran oportunidad para relanzar un personaje de gran potencial al mundo del cine sino que también se ensucia el panorama para las posibles futuras secuelas, que de tener el visto bueno, tendrán que mejorar radicalmente su calidad para llamar nuevamente la atención del público.

¿Es todo malo lo que tiene para ofrecernos “Linterna Verde”? No, está claro que no.

Como dijimos al principio, visualmente estamos frente a un espectáculo digno de ser visto en la pantalla grande y sobre todo en 3-D, ya que le otorga mayor realismo a los distintos escenarios y grandilocuencia a las distintas secuencias de acción. Toda la primera parte del film que transcurre en Oa (el universo de los green corps) es magnífica y la secuencia final que comprende la lucha entre Hal y Parallax te deja sin aliento, porque le sobra espectacularidad.

El problema letal radica en todo lo otro que compone al film; diálogos sin sentido, idas y vueltas “amorosas” innecesarias, situaciones cómicas ridículas y todo un sinfín de relleno que quitan espacio y tiempo al desarrollo adecuado de una historia que tenía mucho para ofrecer en la pantalla grande pero que fue desaprovechado en gran medida por la falta de un buen guión.

Una lástima. Difícil de recomendar.

Calificación: puntuacion 2,5

Trailer:

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

0 Respuestas

  1. […] tan solo un tweet, el mismísimo Ryan Reynolds (“Linterna verde“) finalmente tomó partida por Marvel y ahora le pone todas las fichas a la futura […]
  2. […] Primer vistazo a “The Voices“, el nuevo film protagonizado por Ryan Reynolds (“Linterna verde“). […]
  3. […] “Claramente no lo hice. Fox tendría sus abogados tan cerca de mi trasero que olerían sin problemas el pie de Wade Wilson dentro de él” afirmo el actor que ya había interpretado este personaje en la fallida “X-Men Origenes: Wolverine“, además de haber dado un paso en falso con la adaptación de “Linterna Verde“. […]
  4. […] Reynolds (quién no la pegó con “Linterna Verde“) se muestra más que entusiasmado con esta segunda oportunidad que tiene de interpretar a […]

Agregar comentario